Grupo armado embosca a policías en Guerrero

Ninguno de los agresores resultó herido, por lo que lograron huir del lugar

Estados 23/08/2016 23:35 Juan Cervantes / Corresponsal Con información de EFE Actualizada 01:29

Un grupo armado emboscó a policías estatales en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Viejo, del municipio de Tlacotepec, en el Filo Mayor de Guerrero, con resultado de tres policías muertos y dos heridos.

De acuerdo con la información de Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Guerrero, la agresión por parte de los hombres armados se produjo pasadas las dos de la tarde de hoy, desde las laderas de un cerro en las cercanías de la comunidad de “Pueblo Viejo”, logrando privar de la vida a tres uniformados y dos heridos.

Añadió que por parte de los agresores no hubo muertos ni heridos, pese a que los policías estatales repelieron la agresión, con lo que se produjo una balacera que, dijo, duró aproximadamente cuatro horas bajo una intensa lluvia y señaló que al final los presuntos delincuentes del crimen organizado lograron huir del lugar de la emboscada.

Indicó que por las condiciones climatológicas y lo accidentado del lugar donde ocurrió la emboscada, el apoyo de las fuerzas militares y de policías federales llegó un poco tarde, pese a que fueron transportados vía aérea en helicópteros, pero que el día de mañana miércoles realizarán un operativo en búsqueda de los agresores, así como para trasladar los cuerpos de los tres policías privados de la vida, mientras que los dos heridos fueron internados en el hospital ubicado en la comunidad de Filo de Caballo.

Los vehículos en que viajaban los agentes quedaron inutilizados por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas.
Los heridos están siendo atendidos por personal médico del Ejército Mexicano que acudió en su auxilio.
En el estado de Guerrero desde hace varios meses se lleva a cabo una pelea entre grupos del crimen organizado por el control del territorio.
Guerrero es el mayor productor a nivel nacional de amapola, planta de la que se obtiene la heroína.

Comentarios