Al cumplir hoy 101 días de paro laboral y movilizaciones en contra de la reforma educativa en Chiapas, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon desde esta mañana las entradas principales a esta ciudad, para impedir el tránsito de camiones de empresas trasnacionales.

Dirigentes magisteriales informaron que los maestros cierran los tramos carreteros de La Pochota y el Club Campestre, en el acceso poniente; otros grupos de docentes bloquean la entrada oriente, a la altura del crucero a La Angostura, además del libramiento norte, a la altura de las bodegas y oficinas de la empresa Coca Cola.

Los cierres impiden el acceso a vehículos de carga de empresas transnacionales, pero se permite la circulación del transporte público y particulares

De acuerdo con el plan de acción de hoy, los bloqueos iniciaron, alrededor de las 09:00 horas, pero no se determina qué tiempo permanecerán.

En el segundo día de actividades escolares, la Secretaría Estatal de Educación informó que este martes se tiene una asistencia escolar del 60.69 por ciento, con respecto al 42 por ciento del inicio el ciclo escolar.

La dependencia reportó también que esta mañana se habían recibido 129 llamadas al número telefónico abierto para las denuncias relacionadas con el tema escolar.

En tanto, la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el 95 por ciento de los docentes participa en el paro de labores que inició el 15 de mayo en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses