El gobierno de Oaxaca reconoció que únicamente en el 47 por ciento de las escuelas de la entidad inició el ciclo escolar.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que las actividades se realizaron “en orden y sin incidentes” en 6 mil 337 centros escolares que brindan atención a 438 mil 750 niñas y niños, lo que representa un 47% de los 13 mil 484 planteles de educación básica que existen en Oaxaca.

En un comunicado, confió que en el transcurso de la semana se incremente el número de planteles abiertos en las más de 12 mil localidades de los 570 municipios del estado.

Destacó que los gobiernos federal y estatal disponen de los recursos y esfuerzos para que todos los escolares oaxaqueños acudan a recibir clases sin contratiempo.

“Como muestra de este compromiso, este lunes el titular del IEEPO presidió las ceremonias de inicio del ciclo escolar en tres centros escolares del valle de Oaxaca”.

Indicó que el funcionario acudió a la Escuela Secundaria Técnica 215 del municipio de San Jacinto Amilpas; la primaria “Emiliano Zapata”, en Nazareno Etla, y el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada”, ubicado en el Rancho La Era, San Lorenzo Cacaotepec.

Por otra parte, expuso que en tiempo y forma se distribuyeron siete millones 503 mil 748 libros de texto y materiales gratuitos en las ocho regiones de la entidad.

Además, el IEEPO anunció que como una “solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, y con el fin de garantizar los 200 días de clase”, desde este lunes puso en marcha en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), una programación pedagógica denominada “Educando TV”, en la que se expondrán contenidos educativos audiovisual de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2016-2017.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses