Suscríbete

CNTE- Oaxaca anuncia "calendario alternativo"

Los docentes realizaron un mitin frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde anunciaron un calendario escolar, aunque sin dar fecha de inicio

Foto: Dario Nolasco / ADNsureste.info
Estados 22/08/2016 13:54 Dario Nolasco/ADNsureste.info Actualizada 16:06
Guardando favorito...

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un mitin frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para anunciar un “calendario alternativo” de inicio de clases, pero aún sin dar fecha.
 

Antes de iniciar su mitin frente al IEEPO, los docentes salieron en marcha del Monumento a Juárez, salida a Tuxtepec, y terminará en la Plaza de la Danza.

Esta movilización encabezada por el representante de la Comisión Política, Juan García García, quien es acompañado por la profesora Lilia Ortiz y el secretario técnico, Gustavo Manzano Sosa, es con el objetivo de exigir castigo a los responsables del desalojo del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, donde perdieron la vida ocho personas.

Frente al IEEPO acusaron que el gobierno federal y estatal sólo responde a los intereses de los empresarios.  "Nuestros padres de familia cuentan con la información, saben que la reforma educativa privatizará la educación y pondrá los gastos escolares en sus manos, por eso nosotros decimos que no renunciaremos a nuestra jornada de lucha, ya que está en riesgo el futuro de este país", dijo el representante de la Comisión Política de la Sección 22, Juan García García.

 

En medio de los profesores, aseguró que ellos han sido responsables de todas sus acciones. "Por eso estamos diseñando nuestro propio calendario alternativo para impartir clases, y este tendrá que ver con las respuestas que nos brinde el gobierno", puntualizó. Después de lanzar consignas contra el gobierno federal y estatal, los mentores retomaron su marcha hacia la Plaza de la Danza.   

A esta movilización se unió otra organizada en memoria de Lorenzo San Pablo, (asesinado durante el conflicto del 2006), la cual partirá de la radio "La Ley"  a la altura de la terminal de autobuses ADO. La Sección 22 responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 este lunes en Oaxaca. 

 

cfe

Temas Relacionados
IEEPO CNTE reforma educativa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos