Un conductor de una ruta de transporte colectivo de La Paz, Baja California Sur, fue exhibido en redes sociales luego de que golpeara a un joven por pagar su boleto de estudiante, correspondiente a cinco pesos, sin mostrarle su credencial.

En el video se observa a un joven, con camisa amarilla y pantalón negro, hincado al interior del transporte. Los otros usuarios lo auxilian para levantarse, mientras le reclaman al conductor de la unidad por haberlo maltratado.

De acuerdo con testigos, el conductor le exigió al estudiante que mostrara su credencial y al no hacerlo comenzó a agredirlo, hasta que los otros usuarios intervinieron.

“Esa no es la manera, señor”, se escucha que le reclaman.

“El señor se está muriendo por cinco pesos”, le lanza una mujer, mientras ayudan al joven a sentarse.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Municipal de La Paz localizaron la unidad, en las calles Luis Donaldo Colosio y Avenida Forjadores y detuvieron al conductor.

Indicaron que el joven, identificado como Brian Omar Cisneros, presentaría la denuncia formal por los hechos.

El titular de Transporte y Vialidad de la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, Julio Mendoza, calificó los hechos como una “cobarde agresión”.

Reveló que el conductor, Martín Ornelas, pertenecía al sitio California y era responsable de la unidad 111 ruta Camino Real –Centro; sin embargo, se implementó el protocolo para retirarlo del servicio de manera inmediata.

“Esta persona por ningún motivo podría prestar sus servicios como chofer de transporte público en la modalidad pasaje”.

Además, indicó que con esta situación que se reveló a través de redes sociales, se confirma que la capacitación “no causa efecto” como se desearía, por lo que las sanciones serán más duras y en los casos en donde aplique se solicitará la revocación de concesiones y licencias.

En La Paz, el pasaje de adulto en transporte público cuesta 10 pesos y se aplica un descuento del 50 por ciento a estudiantes; no obstante, invariablemente se presentan quejas por el mal servicio y estado de las unidades.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses