Suscríbete

Encuentran en Zacatecas cuerpo envuelto en una cobija

El hallazgo se realizó en el municipio de Fresnillo, derivado de un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un bulto que estaba envuelto en una cobija, color guinda, en un cruce de la colonia Plan de Ayala

Estados 19/08/2016 21:53 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 21:53
Guardando favorito...

La tarde de este viernes se encontró un cadáver envuelto en una cobija, en  la colonia Plan de Ayala, en municipio de Fresnillo, informó Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública.

Precisó que derivado de un reporte ciudadano se alertó sobre  la presencia de un bulto que estaba envuelto en una cobija, color guinda,  en el cruce de las calles 17 de Junio y Plaza Satélite.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar, donde localizaron una bolsa color negro, que contenía al parecer el cuerpo sin vida, pero no se pudo precisar si se trataba de un hombre o una mujer, ni las posibles causas de su muerte.

Explicó luego del hallazgo se notificó este hecho a la Policía Ministerial y al personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios y después se llevaron al Servicio Médico Forense la bolsa negra cerrada para luego integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Pugna de grupos delincuenciales

Por su parte, en una entrevista colectiva, la procuradora Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que los diferentes homicidios que se han registrado en los últimos días y que en algunos casos se ha dejado mensajes por parte del crimen organizado, se debe a la una lucha que hay entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.

Destacó que se  han implementados diversos operativos que han dado buenos resultados y como ejemplo dijo que la semana pasada se detuvieron a 12 personas, con cuyas investigaciones se esclarecen aproximadamente  12 homicidios dolosos reportados.

Incluso, aseguró que debido al trabajo del Grupo de Coordinación Local y del operativo Fresnillo Seguro Fresnillo dejó de ser el foco rojo y ya no se encuentra entre las ciudades más violentas de la región.

Temas Relacionados
cadáver Zacatecas cobija Fresnillo
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos