Al grito de “¡Fuera cobardes!, ¡traidoras al movimiento!”, un grupo de maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en la Escuela Secundaria número 64 de la capital del estado y agredió a cuatro profesoras.

“Nos arrinconaron en un cubículo; nos sometieron. A mí me agarraron del cuello, otro de la mano, uno más me tiró al escritorio; me robaron mis cosas, entre ellos un celular. A otra compañera la golpearon en la cara”, narró una de las afectadas, Esther Hernández, responsable del área de Servicios Educativos Complementarios.

Los hechos sucedieron poco después de las 13:00 horas de este viernes, mientras integrantes de la Sección 22 y de organizaciones sociales arribaban en marcha al centro de la ciudad. El comando de unos 50 profesores, algunos encapuchados, buscaba retener al director del plantel, Perfecto Pérez Vásquez.

Entre sollozos, la maestra Esther Hernández narró:

“Estoy muy nerviosa… acababa de tener un reunión con mi equipo de trabajo para preparar el ciclo escolar, cuando vi entrar a unos compañeros, unos que no son maestros y eran muchos. Como soy la encargada de Servicios Educativos Complementarios, los abordé y les dije dónde iban; me dijeron que iban a buscar al director.

“Después vi a una compañera discutiendo con ellos, entonces como se acercó al cubículo, me acerqué; vi que venían muy violentos, los traté de calmar pero que se nos vienen los demás compañeros.

“Nos agarraron de las manos, se llevaron mi bolsa, se llenó el cubículo de gente, metieron a la prefecta Teresa Gopar; la agredieron verbalmente, pero no sé qué pasó con ella luego… Tomé mi teléfono porque mi esposo venía por mí, traté de hablarle para que no viniera pero como me vieron hablando, que me arremeten me empujaron, me tiraron, me agarraron de las manos; uno me tiró de los cabellos, otro me sometió de la cabeza y el cuello, otro me quitó el teléfono a la fuerza, se llevaron una pulsera”.

Expuso que por lo menos otras dos de sus compañeras también fueron agredidas e identificó a varios profesores, uno de ellos de nombre Jorge, así como integrantes de una corriente magisterial denominada Unión de Trabajadores de la Educación.

Dijo que interpondrá una denuncia penal por los hechos y reiteró que está cansada de los métodos de lucha de la Sección 22, por lo cual pese a todo, iniciarán clases el próximo lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses