Suscríbete

Irrumpe mujer en evento oficial en Morelos

Mónica Romero, integrante del Frente Amplio Morelense, se colocó con una pancarta y recriminó el presunto uso de recursos públicos para publicitar la imagen del gobernador

Estados 18/08/2016 15:19 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Mónica Romero, integrante del Frente Amplio Morelense (FAM), burló la vigilancia en un evento oficial para manifestarse en contra del gobernador Graco Ramírez, durante la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Romero, integrante del grupo que exige la dimisión del mandatario estatal, se colocó al frente de la reunión con una cartulina con la leyenda "Fuera Graco".

De manera inmediata personal de seguridad se acercó a ella y la "invitó" a bajar la cartulina que mostraba frente al coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Alejandro Nieto, y del secretario de Gobierno, Matías Quiroz, así como alcaldes y diputados.

Francisco Velázquez Adán, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), intentó minimizar la protesta y pidió a los asistentes ponerse de pie "para conocerse".

Entonces la también activista ambiental subió al estrado y desde ahí gritó consignas contra el mandatario. Recriminó el uso de recursos públicos para publicitar la imagen del gobernador en vez de dirigirlos a programas sociales.

Algunos de los presentes le gritaron "fuera, fuera" y eso provocó un intercambio de palabras, especialmente con la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel. "Ustedes viven de los impuestos del pueblo", gritó la inconforme, la funcionaria estatal sólo rió.

Al salir del lugar donde se realizó la reunión, Mónica Romero aclaró que su protesta fue independiente a las acciones del Frente Amplio Morelense, que el pasado martes organizó una megamarcha en demanda de la salida del gobernador y la intervención de la Federación en el conflicto.

Mientras tanto Velázquez Adán, nervioso, se disculpó por el actuar de la ambientalista, quien una y otra vez gritó que ejercía su derecho a manifestarse.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos