Suscríbete

Continúa caída de ceniza volcánica en Chiapas

Autoridades piden a la población extremar precauciones por el incremento de caída de ceniza del volcán Santiaguito, ubicado en Guatemala

Foto: @pcivilchiapas
Estados 18/08/2016 13:03 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 13:03
Guardando favorito...

 

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas exhortó a la población de la región Soconusco a extremar precauciones ante el incremento de caída de ceniza lanzada por el volcán Santiaguito, en Guatemala.

Las autoridades reportaron el aumento de actividad del volcán asentado en el país vecino.

Indicaron que esta mañana se registró “una explosión fuerte, acompañada de retumbos internos, lo que generó una columna gris, con flujos piroclásticos que bajan sobre los flancos oeste y suroeste del complejo volcánico, con gruesas columnas de ceniza”.

Estas columnas, agregaron, “pueden alcanzar un desplazamiento mayor a 20 kilómetros en dirección sur-suroeste”.

Protección Civil precisó que con la erupción la ceniza ascendió 4 mil metros sobre el nivel del mar y se desplaza principalmente al sur y suroeste del cono volcánico.

Derivado de esa emisión la ceniza fina “puede desplazarse a mayor distancia en el transcurso de las horas, principalmente para la región Soconusco”.

Protección Civil alertó que el volcán Santiaguito continuará activo y expulsando ceniza.

Por la eventualidad, indicó, el fenómeno se monitorea a través de las unidades municipales de protección civil, supervisores regionales y más de 5 mil 400 comités de prevención y participación ciudadana.

 

spb

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos