Suscríbete

Caen 3 por homicidio de funcionario en Tamaulipas

Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas estatal, fue secuestrado la noche del martes 16 de agosto

Estados 18/08/2016 19:04 Redacción Ciudad de México. Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro y la Policía Federal detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a tres sujetos presuntamente responsables del secuestro y homicidio de Edgardo López Munguía, quien se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Fernández Aguirre, de 29 años; Marco Antonio Silva Mendoza, de 40 años y Sergio Lumbreras Olivo, de 30 años de edad. El primero es originario de Ciudad Mante y los otros son de Ciudad Victoria. Su captura se logró el miércoles 17 de agosto en dos acciones diferentes.

El secuestro de Edgardo López, de 40 años de edad, se reportó la noche del martes 16 de agosto, cuando sujetos armados se lo llevaron del interior de una palapa de su propiedad, que se ubica en la carretera Interejidal.

Dicha carretera es la misma en la cual la noche del 28 de Mayo de este año fue secuestrado el futbolista internacional Alan Pulido, cuando se trasladaba en compañía de su novia.

Al reportarse el secuestro del funcionario gubernamental se activó un operativo conjunto la noche del martes 16 de agosto.

Según los testigos, uno de los secuestradores le disparó a López Munguía en la pierna derecha con un arma larga y luego se lo llevaron con rumbo desconocido.

El miércoles 17 de agosto, a las 11:30 horas, elementos de la Policía Federal detectaron sobre el bulevar Adolfo López Mateos un automóvil Toyota Camry XLE color azul, con placas de Tamaulipas, el cual fue identificado como uno de los participantes en el secuestro de López Munguía.

Los agentes federales siguieron el vehículo y lo interceptaron en el cruce de las calles Juan Bautista y Venado, en la colonia Revolución Verde de Cd. Victoria.

Del interior del vehículo detuvieron a Luis Ángel Fernández Aguirre y Marco Antonio Silva Mendoza, quienes traían un arma de fuego, medicamentos y otros objetos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A partir de las investigaciones, se estableció que habrían participado en el secuestro de López Munguía y conocían el lugar donde lo tenían, siendo esto en un hotel ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Victoria a Matamoros.

Con estos datos, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de elementos de la Policía Federal, se trasladaron al referido hotel e ingresaron a la habitación 111, donde detectaron y detuvieron a Sergio Lumbreras Olivo en los momentos en que abandonaba el cuarto.

Lumbreras Olivo fue detenido sin oponer resistencia y sin necesidad de efectuar un solo disparo por parte de los elementos estatales y federales.

Al revisar la habitación, los agentes antisecuestros encontraron a López Munguía tirado en el piso, entre la cama y la pared, ya sin signos vitales. Se apreció que el pantalón de mezclilla que portaba, estaba roto de la pierna derecha, en la cual se detectó un impacto de bala que le causó la muerte por hemorragia.

Del hotel se aseguró una camioneta Nissan Pathfinder color gris, con placas de Tamaulipas y con reporte de robo.

Las investigaciones del caso se mantienen activas para determinar si otras personas participaron en el secuestro y homicidio de López Munguía.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos