Suscríbete

Bloqueos no afectan los programas sociales: Meade

En gira de trabajo, el titular de Sedesol se confrontó con miembros de la Coordinadora y les pidió trabajar juntos para “que nadie eche a perder ese trabajo que estamos haciendo”

Estados 18/08/2016 01:14 Redacción Actualizada 01:14
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.— Ninguno de los programas sociales ni de abasto se ha visto obstaculizado por los bloqueos carreteros en Chiapas, “por quienes han escogido hacer de la obstrucción un mecanismo de presión para el diálogo”, dijo el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade.

Durante su una gira por municipios del estado, en Huixtla, el funcionario confrontó en un evento público a un grupo de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que irrumpió en la unidad deportiva de esa población, en el que estaba presente el gobernador Manuel Velasco.

Con voz firme, Meade pidió a los asistentes trabajar juntos para que “nadie les eche a perder ese trabajo que estamos haciendo”.

Hizo un llamado a los beneficiarios de los diversos programas sociales a que ejerzan de manera plena sus derechos para lograr mayor suficiencia, variedad y mejoría en su alimentación.

El funcionario aseguró que 41 municipios chiapanecos son considerados prioritarios para el Programa de Inclusión Social y como parte de la estrategia se han abierto 409 comedores comunitarios en el estado, en beneficio de más de 50 mil personas.

En el municipio de Mapastepec, Meade Kuribreña activó el programa Piso Seguro, que impulsa el gobierno de Chiapas y al que la Secretaría de Desarrollo Social sumó más de 3 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal.

Con este monto y en ese municipio se construirán, al menos, 650 pisos firmes con los cuales más de 2 mil 500 personas sustituirán los pisos de tierra.

Al respecto, Velasco Coello dijo que Piso Firme tiene el apoyo del gobierno federal y de los municipios involucrados en ese esfuerzo.

En un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social resaltó que a 15 días del arranque de la Jornada Nacional de Alimentación han sido organizadas ferias de alimentación en una treintena de estados.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos