Suscríbete

Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Coahuila

El piloto realizaba labores de fumigación cuando comenzó a fallar el motor, por lo que tuvo que que efectuar un aterrizaje forzoso en el municipio de San Pedro de las Colonias; no hay lesionados

Foto: Especial
Estados 18/08/2016 19:40 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo Actualizada 21:18
Guardando favorito...

El reporte del desplome de una avioneta fumigadora provocó que se activara el “Código Rojo” de emergencias policiales la tarde de este jueves en el municipio de San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna del estado de Coahuila, sin que se reportaran personas lesionadas.

La avioneta es una Pawnee de un pasajero tipo Pony 235, informó el director de Protección Civil municipal en San Pedro, Fernando Verdu Fernández, y comentó: “El piloto, que se llama Jorge Salas, pasó un buen susto, pero afortunadamente no le ocurrió nada y resultó ileso”.

Cuando fue auxiliado por elementos de los diversos cuerpos de seguridad y ya a salvo, el piloto relató que realizaba labores de fumigación cuando le empezó a fallar el motor de la aeronave y tuvo que “planear” y afortunadamente pudo efectuar un aterrizaje forzoso.

Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila acudieron al lugar del percance para investigar las causas del incidente.

Las autoridades supieron de la presunta caída de la aeronave porque vecinos del ejido “El Nilo” hablaron por teléfono a la estación de Bomberos y reportaron que acababan de ver desplomarse una avioneta.

Patrullas de las diversas corporaciones de seguridad, estatales y municipales, Unidades de Bomberos, Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja, que acudieron al lugar indicado.

El titular de Protección Civil agregó a EL UNIVERSAL que el aviso de la caía del aparato se recibió en la sala de radio de la Estación de Bomberos minutos después de las 13:00 horas de este jueves y de inmediato se desplegó el operativo de auxilio. 

Sin embargo las autoridades no dieron a conocer el monto de los daños materiales, los cuales aún no han sido cuantificados.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos