Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, señaló que no permitirá que “ajustes entre maleantes” dejen una mala imagen de lo que tanto ha costado construir a los jaliscienses.

Durante un acto público, el mandatario señaló que hablar de Puerto Vallarta “nos llena de orgullo (…) la riqueza natural, su gente, el poder disfrutar de sus pueblos maravillosos”.

Reiteró que su compromiso es mantener la tranquilidad en el estado. “Puerto Vallarta es un municipio seguro, donde invitamos a que sigan visitándonos”, dijo.

Hasta ayer, según información oficial, este destino turístico registraba más de 80% de ocupación hotelera.

En tanto, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta lamentó los hechos ocurridos el 15 de agosto en un bar de la ciudad. Señaló que ese acto puede generar incertidumbre —por la trascendencia y la cobertura mediática— entre turistas y sociedad.

Sin embargo, dijo en un comunicado, “nos es de suma importancia confirmar a todos que la seguridad en el Puerto ha sido reforzada por parte de los tres niveles de gobierno para que los habitantes y turistas continúen con sus actividades de forma normal y que en ningún momento se vio afectada o suspendida la actividad turística del puerto”.

Recordó que el gobernador Aristóteles Sandoval informó que se puso en marcha un operativo entre fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal para garantizar el bienestar de los turistas que se encuentran o están próximos a visitar Puerto Vallarta.

El fideicomiso pidió apegarse a la información brindada exclusivamente por autoridades facultadas, para evitar rumores que afecten al puerto, pues la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas “es inusual, no representa la situación cotidiana de Puerto Vallarta y no compromete la seguridad de nuestros turistas”.

Agregó que “como representantes de la comunidad turística de uno de los principales destinos a nivel mundial, un sitio reconocido por la calidez de sus habitantes y por la tranquilidad con que sus visitantes gozan de una diversa oferta, rechazamos tajantemente cualquier tipo de violencia.

El organismo insistió que el puerto opera con normalidad y que vive uno de los mejores momentos de su historia, con una ocupación hotelera superior a 80%, incremento de 17% en vuelos nacionales e internacionales, así como más de 14% en arribo de cruceros, respecto a 2015.

Además, resaltó que han llegado nuevos hoteles y la ciudad ha obtenido múltiples reconocimientos.

“En nuestro destino se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional y podemos anunciar con orgullo que en próximas fechas recibiremos eventos de suma relevancia como el Vallarta Nayarit Gastronómica, en el cual participan chefs internacionales con estrellas Michelin, el Festival Gourmet Internacional, el festejo por el Día Mundial del Turismo y el Congreso de las Bahías más bellas del mundo”, destacó.

El fideicomiso aseguró que seguirán las indicaciones de las autoridades “para mantener a nuestros turistas a salvo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses