Al hacer un llamado a los beneficiarios de los diversos programas sociales a que ejerzan de manera plena sus derechos para lograr mayor suficiencia, variedad y mejoría en su alimentación,  el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que 41  municipios  chiapanecos son considerados prioritarios para el Programa de Inclusión Social,

Durante una gira por municipios de Chiapas, el funcionario federal inauguró en la unidad deportiva del municipio de Huixtla, las actividades que  se realizan dentro de  la Jornada Nacional de Alimentación, que inició en el país el mes pasado.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de Sedesol informó que de los 122 municipios chiapanecos, 41 son considerados como prioritarios para el Programa de Inclusión Social, en los que se han realizado  reuniones para promover una mejor alimentación familiar.

Dijo que como parte de esa  estrategia  se han abierto 409 comedores comunitarios en el estado en beneficio de  más de 50 mil personas.

En el municipio de  Mapastepec, Meade Kuribreña, activó el programa Piso Seguro, que impulsa el gobierno de Chiapas y al que la Secretaría de Desarrollo Social sumó más de 3 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal.

Con este monto y en ese municipio  se construirán, al menos, 650 pisos firmes con los cuales  más de 2 mil 500 personas sustituirán los pisos de tierra.

Sedesol destacó que  Piso Seguro es un programa del gobierno chiapaneco, con el que se construirán más de 50 mil pisos firmes en  diferentes comunidades.

Al respecto, Velasco Coello  dijo que  piso firme tiene el apoyo del gobierno federal y de los municipios involucrados  en ese  esfuerzo.

En un comunicado  la Secretaría de Desarrollo Social  resaltó que a 15 días del arranque de la Jornada Nacional de Alimentación,  han sido organizadas ferias de alimentación en una treintena de  estados.

Diconsa , indicó, ha modernizado este año sus almacenes y  vehículos, con más de  450 millones de pesos, con la cual  aumentó  sus puntos de venta con 2 mil nuevas tiendas en zonas rurales de alta y muy alta marginación en  el país, y que  con  Prospera ha reforzado apoyos alimentarios y ha promovido entre sus beneficiarios la inscripción a educación preescolar para casi medio millón de niñas y niños.

Entre otros logros expuso que Liconsa ha fortalecido su presencia en zonas rurales  y llega  a más de 400 municipios indígenas.

La suma de esfuerzos de todos los programas sociales con acentos alimenticios, puntualizó, tendrán un impacto en más de 36 millones de personas, a través de alrededor de  100 millones de apoyos mensuales,

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses