Suscríbete

Se ejercerá acción penal contra 38 normalistas, advierte PGJE

A los detenidos por incendio de vehículos se les tratará como delincuentes: procurador

Hasta ayer sumaban 14 los camiones quemados por normalistas en el estado (CARLOS ARRIETA. EL UNIVERSAL)
Estados 17/08/2016 02:17 Redacción Actualizada 02:17
Guardando favorito...

Morelia.— Luego de seis jornadas consecutivas de bloqueos carreteros y quema de vehículos a manos de estudiantes de las diferentes Normales de Michoacán, el procurador del estado, José Martín Godoy Castro, advirtió que la dependencia a su cargo investiga a los autores intelectuales de estos actos delictivos.

“Tenemos varias carpetas de investigación iniciadas para formar un expediente sólido y poder ejercer acción penal, no nada más de los estudiantes, sino de los líderes. La ley nos permite actuar en contra de todos los responsables, incluso aquellos intelectuales; los líderes no pueden quedar fuera de esta responsabilidad”, reiteró el funcionario.

Señaló que a los 38 normalistas detenidos este lunes en dos operativos de las fuerzas estatales sobre las autopistas de Occidente y Siglo 21, cuando pretendían quemar más unidades, se les debe tratar como personas que cometen delitos, no como estudiantes.

“Es gente que andaba incendiando, cometiendo delitos, que la vamos a acusar como delincuentes; no fueron personas que se aseguraron en instalaciones de educación. De tal forma que a esta gente, que va a ser acusada por cometer delitos, así la debemos de tratar”, dijo Godoy Castro.

Líneas de investigación. En torno a la posibilidad de que detrás de las movilizaciones de estudiantes esté el narco, Godoy Castro aseguró que todas las líneas están abiertas.

“Cada vez que se ha detenido a una persona, las áreas de inteligencia de la institución cruzan información, y si hay una relación entre grupos delincuenciales con estos movimientos se va a saber”, aseguró el procurador de Justicia.

Hasta este martes, suman 14 las unidades siniestradas con las mismas características a manos de los estudiantes de las escuelas de formación docente, en tan sólo seis días.

Mientras que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguraba en Morelia que no habría tregua para quienes violenten la ley, se confirmaba que otro grupo de normalistas incendiaban tres vehículos más sobre la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Huaniqueo.

“Si no habrá paz para el pueblo, no la habrá para el gobierno y empresarios. Gobierno de Silvano, represor”, se leía en algunas de las cartulinas que los responsables del hecho delictivo dejaron cerca del lugar donde incendiaron las unidades.

El mandatario perredista aseguró una vez más que no habrá tregua para quienes violenten la paz pública y que su gobierno no va a negociar “jamás con grupos que violenten la convivencia y la armonía de nuestra sociedad”. 

Temas Relacionados
PGJE estudiantes normalistas
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos