Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy por tercer día consecutivo oficinas de gobierno en esta ciudad, como parte de las protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros cumplen este miércoles 95 días de paro laboral y movilizaciones en Chiapas.  


Además, los disidentes bloquearon los accesos la Torre Chiapas, un inmueble que alberga diversas oficinas de los tres niveles de gobierno, entre otras, las de Relaciones Exteriores, Hacienda Estatal, Turismo, Planeación  y del Sistema de Agua Potable.       

También tomaron la Secretaría Estatal de Educación, las oficinas de Planeación Educativa, de Educación Federalizada y del Instituto Nacional de Evaluación, ubicados en diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez


Acuden también a la caseta de peaje de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, y el tramo carretero La Pochota, en el lado poniente, para actividades de “boteo” entre automovilistas. Por acuerdo de asamblea, inmuebles serán liberados alrededor de las nueve de la noche.     

La CNTE ha advirtió que no iniciará el periodo educativo hasta que el gobierno federal atienda su demanda de abrogar la reforma educativa.

El magisterio disidente inició el paro laboral y “plantón” indefinido el 15 de mayo. Desde entonces ha mantenido movilizaciones con bloqueos carreteros, de puentes fronterizos, casetas de peaje, y ocupado edificios públicos, plazas y centros comerciales, así como medios de comunicación.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses