Al asegurar que el inicio del ciclo escolar está garantizado, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero dijo que más de un millón 130 mil estudiantes de nivel básico, media superior y superior iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 el próximo lunes.

En entrevista, dijo que algunas instituciones superiores ya regresaron en esta semana a clases y añadió que la SEG tiene una nómina de 71 mil trabajadores y también mucho de ellos ya regresaron a sus prácticas docentes y el resto lo hará el 22 de agosto.


En Guerrero, añadió que se tiene 12 mil 100 escuelas que estarán funcionando correctamente cuando se regrese al nuevo ciclo escolar.


En cuanto al calendario escolar, dijo que aun no se define pero estimó que quedarán con 210 días de clases.

En cuanto a la entrega de uniformes para alumnos de escuelas de educación básica de manera gratuita, el titular de la SEG refirió que se entregarán 700

mil.

También dio a conocer que hay 7 mil plazas fuera del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (FONE) y el ir las ingresando representa que son las que deben de estar cobrando y que tienen un centro de adscripción.

Dijo que también se está haciendo un cruce de nómina para depurar e ir detectando a las personas que no trabajan y sólo está cobrando.

De la Vega Otero, refirió que hacen falta más de mil 900 plazas para cubrir algunas escuelas donde hacen falta maestros.

En cuanto al tema de seguridad en las escuelas, informó que en Acapulco las únicas zonas escolares que solicitaron seguridad fueron en la Colonia
Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín, que son resguardadas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por cuestiones de seguridad, hasta el momento no habido la necesidad de cambiar los horarios de clases del turno vespertino y la salida es hasta las 20:00 horas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses