Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gómer Monárrez González, informó que buscan garantizar la tranquilidad para que el personal docente y los estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar sin incidentes en comunidades del municipio de Badiraguato.
Lo anterior debido a que en junio pasado, las comunidades de Arroyo Seco, Huixiopa, La Palma y La Tuna suspendieron clases por la inseguridad y la violencia.
Monárrez González dijo que ya tuvo una reunión de evaluación con los maestros adscritos al municipio de Badiraguato para preparar su retorno a clases.
Señaló que en breve, junto con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, visitará a los pobladores de esas regiones para conocer sus puntos de vista y definir las estrategias para que sus hijos acudan a las escuelas sin contratiempo.
El funcionario consideró que en estos momentos privan condiciones de seguridad para que el próximo 22 de agosto los maestros y estudiantes inicien el nuevo ciclo escolar.
A inicios de junio se notificó a 230 maestros, adscritos a 16 planteles, en su mayoría en la modalidad de Conafe, la suspensión de clases a causa de la inseguridad y la violencia que se presentó en varios poblados de la sierra de Badiraguato.
Las familias de esas comunidades, entre ellas la señora Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán Loera, abandonó su hogar ubicado en la comunidad de La Tuna, ante la versión del desplazamiento de un grupo armado de 150 hombres.
Según la versión de las autoridades militares y de seguridad pública, los hechos de violencia respondieron a un conflicto entre los hijos del Chapo Guzmán y su primo Alfredo Beltrán Guzmán, el cual se alió con Isidro Flores Meza, alias “El Chapo Isidro”.
En cuanto a estos sucesos, en un reporte del secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, se reveló que cuatro viviendas fueron quemadas y destruidas a tiros en los poblados de Huixiopa y La Tuna.
Fue necesario desplazar a esa región grupos mixtos del Ejército y elementos de las diversas corporaciones policiacas, las cuales encontraron vestigios de un vehículo estacionado en una vivienda que fue dañado con impactos de bala.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








