El ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita aseguró que no tiene nada que temer ante las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Al acudir a la Fiscalía General del Estado a declarar sobre el proceso legal en su contra, dijo que confía en sus abogados y en que se respetarán sus derechos. “He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas; estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo a iniciar mi trámite legal”, señaló.

Acompañado de escoltas que vigilaron su arribo y salida a la fiscalía, el ex titular de la SSP se dijo dispuesto “a defenderse”, aunque descartó que se trate de una batalla entre él y el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

Afirmó estar confiado en que la autoridad determinará que todos sus bienes están dentro de lo legal y fueron adquiridos con recursos plenamente comprobables. y que no está actuando “en lo oscurito”.

Al preguntarle sobre las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que tendría que probar su inocencia y llevar su proceso legal de manera personal, Bermúdez Zurita negó que se trate de un deslinde por parte del mandatario.

Precisó que si dijo eso, se debe exclusivamente a que al haber renunciado a la SSP y no ser funcionario, el desahogo del proceso judicial en su contra es de su entera responsabilidad. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses