La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió el tercer llamado al ex gobernador Guillermo Padrés para que comparezca sobre la averiguación previa en su contra por tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de Gisela Peraza Villa.

Fue citado a declarar en calidad de acusado ante un Agente del Ministerio Público Especializado que integra una averiguación previa en su contra de

Peraza Villa, la ex trabajadora doméstica de la casa de gobierno al servicio del matrimonio Padrés-Dagnino.

Trabajó para la familia del ex gobernador de Sonora, durante 9 años y en marzo del 2011, fue detenida por el presunto robo de más de 5 millones de pesos y joyas; estuvo presa en varios reclusorios del estado; hasta el 8 de junio del 2015 fue puesta en libertad.

Cumplió una sentencia de 4 años y dos meses de prisión. Tras un largo proceso judicial, un juez la declaró inocente.


Cuando fue detenida, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos fue torturada.


Juan Antonio Ortega, abogado de Peraza Villa, dijo que el ex mandatario debe acudir personalmente a atender este requerimiento judicial sobre el cual ha solicitado 9 amparos contra cualquier acción de la justicia.


De no asistir, el ex gobernador Guillermo Padrés (2009-2015), podría ser sancionado y detenido en cualquier lugar que se encuentre en la vía pública, advirtió.

La cita, es hoy a las 11:00 horas de Sonora, 13:00 horas del centro de la República Mexicana.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses