El movimiento antorchista nacional responsabilizó al gobierno de Morelos, que encabeza el perredista Graco Ramírez Abreu, de la integridad física de la dirigente de esa entidad, Soledad Solís Córdova, y del resto de los antorchistas por lanzar una serie de amenazas.

Gabriel Hernández García, líder en Oaxaca, mencionó que el 10 de agosto, Solís Córdova recibió una llamada anónima diciéndole "Te hablo para darte el recado de un amigo, a ti, a Gustavo Canchola y a tus demás líderes, déjense de mamadas o si no se los va a cargar su chingada madre, a ti y a tus demás líderes".

Acompañado integrantes de esta organización, manifestó que en Cuernavaca han realizado diversas protestas pero a pesar de sus movilizaciones el Mandatario no ha querido dar solución a sus demandas de educación, obra social y apoyos a la vivienda, recurriendo a las amenazas.

Entre estas, enumeró la necesidad del reconocimiento oficial para una escuela de nivel medio superior, la construcción de un albergue infantil en Cuernavaca, apoyos a campesinos con 70 proyectos productivos y la perforación de pozos para dotar de agua a las comunidades de Achichipico, Yecapixtla, y San Marcos, del municipio de Totolpana.

Por otra parte, ante las constantes movilizaciones que realiza la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la abrogación de la reforma educativa, Hernández García sostuvo que la línea que utiliza el magisterio no tiene la simpatía del pueblo, ya que afecta a todos los oaxaqueños.

Reiteró que muchos padres de familia no están de acuerdo con las constantes protestas que han dañado a la entidad.

"Han respetado su política, esperamos que no haya polarización, porque no se puede plantear el cien por ciento o nada", comentó con recelo.

"Una polarización entre oaxaqueños sería muy grave, por eso el gobierno federal los mide, no se debe apostar a la confrontación", añadió.

El líder social, indicó que la reforma que plantea el gobierno federal esta limitada, "debemos comparar a los estudiantes, si estamos al nivel de las escuelas del mundo esta bien pero sino el programa no funciona", puntualizó.

Inconformidad contra Graco Ramírez llega a Hidalgo

Antorchistas de Hidalgo se suman al rechazo al gobierno de Morelos, encabezados por Graco Ramírez, a quien acusaron de amenazas y represión en contra de la dirigente de antorcha de esa entidad Soledad Solís Córdova, por lo que mantendrán una campaña nacional de denuncia.

Guadalupe Orona Urias, dirigente estatal de esa organización en Hidalgo, sentenció que "a donde vaya Graco Ramírez ahí estaremos, nos verá hasta en la sopa y de ser posible hasta en el baño".

Además resaltó que han mantenido algunas reuniones con el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Alejandro Vera, ya que la inconformidad en contra de Graco Ramírez es generalizada y ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad.

En el caso de los Antorchistas dijo que no ha respondido a las peticiones de educación, obra, y apoyos a la vivienda, por lo que en su lugar recurre a las amenazas como las que se hicieron a Soledad Solís.

Estas amenazas se realizaron el 10 de agosto cuando al teléfono celular de la dirigente antorchista se recibió una llamada de un número celular con lada de la Ciudad de México, "estas amenazas se dan un el ambiente político en el que Antorcha ha denunciado por diversos medios que el gobierno no resuelve no atienden las demandas".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses