El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará créditos para trabajadores formales damnificados por el paso de la tormenta tropical Earl; el crédito se dará en efectivo, a través de cuentas bancarias de los trabajadores, quienes tienen 120 días para realizar el primer pago a tasa preferencial.

El organismo activó su Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales en las zonas en situación de emergencia, principalmente en Puebla y Veracruz.

La institución de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) canalizó 300 millones de pesos a créditos accesibles para trabajadores formales que habitan en las comunidades impactadas, para que tengan acceso de manera inmediata al crédito, a efecto de adquirir bienes de consumo duradero y reponer su patrimonio, reconstruir viviendas o pagar servicios médicos y funerarios.

César Alberto Martínez Baranda, director general del instituto, aclaró que los 300 millones de pesos dispuestos no es una cantidad limitativa y se podrá ajustar de acuerdo con las necesidades de la gente.

Los créditos podrán ser tramitados a través de las sucursales del Infonacot en Puebla, Tehuacán y Tlaxcala, así como en Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, mediante su página web o por su línea telefónica. Durante el presente año se han otorgado 15 mil 960 créditos dentro del Programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, por 233.3 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses