Abogados de la Sección 22 y asesores jurídicos externos confirmaron que en unos minutos saldrán libres Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario General y secretario de Organización, respectivamente, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, informaron que los líderes por el momento tienen prohibido dar declaraciones o manifestarse en público para no afectar la libertad caucional que obtienen.

Sin embargo, no descartaron que puedan presentarse en una asamblea estatal este fin de semana para agradecer el respaldo de sus compañeros.

A las afueras del reclusorio ubicado en Santa María Ixcotel, agencia conurbada a la capital del estado, anunciaron que también saldrán libres el resto de integrantes del magisterio y de organizaciones sociales aún presos, de los cuales también han exigido su libertad. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Hugo Paz dijo que la fianza de Rubén Núñez es de 70 mil pesos por 2 causas y la de Francisco Villalobos de 120 mil por 4 causas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses