Ciudad Victoria.—El gobierno de Estados Unidos autorizó el aseguramiento de apartamentos, una bodega y cuentas bancarias del ex presidente municipal de Matamoros, Erick Agustín Silva, por un valor de 25 millones de dólares.

La orden incluye el decomiso de 2.8 millones de dólares depositados en una cuenta a nombre del ex alcalde priísta en las Bermudas.

Sin embargo, Silva Santos negó lo anterior en su cuenta de Facebook, en donde aseguró que “es totalmente falso y difamatorio”.

El 6 de agosto se dio a conocer que la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen, Texas, emitió una resolución en la cual determinó que las propiedades de Silva Santos se adquirieron de manera ilícita.

“Ejecútese este día 3 de agosto de 2016, en McAllen, Texas”, fue la orden que firmó el juez de Distrito, Randy Crane, resolución basada en el Caso 7: 14-cv-00942, cuya investigación habría iniciado en 2014.

La orden del juez Randy Crane, de decomisar 2.8 millones de dólares, fue con el argumento de que los fondos se transfirieron desde un banco norteamericano a la cuenta bancaria en las Bermudas, lo que representa una violación a las leyes del país vecino.

La acusación contra el ex edil refiere que realizó transferencias a diversas cuentas bancarias de Estados Unidos, mediante declaraciones falsas y el uso de documentos falsificados, y habría utilizado una parte de los fondos para invertir en certificados de depósito en aquel país y en las Bermudas.

Erick Silva Santos, de 44 años de edad, en 1989 se afilió al PRI y uno de sus primeros cargos políticos fue presidente de la federación de Estudiantes de Matamoros, en 1993 se convirtió en líder del Frente Juvenil Revolucionario en Matamoros, y cuando tenía 23 años de edad fue regidor en Matamoros, cuando fue presidente municipal Tomás Yarrington Ruvalcaba. En 2007 fue electo alcalde de Matamoros por el PRI, cargo que desempeñó de enero de 2008 a diciembre de 2010.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses