Tuxtla Gutiérrez.— El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) entregará 10 toneladas de víveres, con un valor aproximado de 290 mil pesos, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en paro por el rechazo a la reforma educativa.

En un comunicado, firmado por el Subcomandante Insurgente Galeano [antes Marcos], y por Moisés, señaló que el recurso económico obtenido fue producto del trabajo zapatista en cada una de sus comunidades, y será entregado este fin de semana de manera regional.

El viernes lo harán el caracol de Roberto Barrios, en el municipio de Playas de Catazajá; el sábado 9, en los caracoles de La Realidad, en Comitán de Domínguez, y en el de La Garrucha, en San Cristóbal de las Casas.

El domingo 10, una comisión de los caracoles Morelia y Oventic realizará la entrega de los alimentos en la capital del estado.

El Ejército Zapatista entregará al magisterio disidente frijol, azúcar, pastas, arroz, aceite, sal, café, verduras como tomate y cebolla, además de medicamentos, jabones y utensilios de cocina, entre otros productos que servirían para el festival CompArte y Solidaridad, que se realizaría del 17 al 30 de julio en el caracol de Oventic y en San Cristóbal de las Casas, eventos que fueron suspendidos para apoyar al magisterio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses