Unos 50 maestros protestaron en las instalaciones de la Secretaría General de Educación pues acusaron que en esta quincena no recibieron el pago completo del aumento salarial del programa de Carrera Magisterial, y advirtieron que tomarán medidas más drásticas en contra de esta irregularidad.

El problema radica en que a partir de las nuevas disposiciones de la reforma educativa, les incrementaron el 3.5 por ciento de su sueldo a partir de la plaza inicial y no en la Carrera Magisterial como en años anteriores, por lo que sus cheques “llegaron incompletos”.

“Esta situación afecta tremendamente el ingreso de los docentes. La carrera magisterial no nos la regalaron, dimos más de nuestro esfuerzo, nos preparamos, estudiamos maestrías y doctorados, presentamos exámenes para ascender a los diferentes niveles y cumplimos todos los requisitos, por eso no es justo que por una ley desaparezca”, indicó Jesús González Cúpul, uno de los maestros que encabezó la protesta.

Los profesores señalaron que habían escuchado muchos rumores sobre la reforma y que se habían abstenido de manifestarse en las calles, pero ahora que se han afectado sus sueldos tomarían medidas más severas.

Los maestros ingresaron al auditorio de la Secretaría para reunirse con autoridades educativas para plantear su molestia, pues aseguraron que no es justo que tras varios años de preparación y cumplir con las exigencias de la Carrera Magisterial ahora los aumentos sean sólo a partir de los sueldos base.

En ese sentido criticaron que sus representantes sindicales en Yucatán, principalmente los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los hayan traicionado al acordar con las autoridades educativas federales estas afectaciones a sus sueldos.

“Están totalmente arrodillados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sólo ven sus intereses”, acusaron los docentes.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses