Elementos de las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvieron a 19 presuntos delincuentes por delitos que van desde tráfico de personas, agresión a la autoridad, contra la salud, portación de arma y narcomenudeo, entre otros.


En un comunicado, indicó que los arrestos se llevaron a cabo del 25 de junio al 3 de julio en diversos municipios de la entidad, entre las que destacan la detención de Juan Antonio Hernández Nava, de 21 años; José Guadalupe Herrera Hernández, de 16 años y Carlos Eduardo Cruz Rodríguez, de 15 años.

Las tres personas fueron aprehendidas en Reynosa en posesión de cuatro camionetas, un bidón, 10 contenedores con aproximadamente 3,900 litros de hidrocarburo y dos celulares.

Señaló, además, que en el municipio de Hidalgo, Policías Estatales detuvieron a 24 migrantes originarios de Guatemala, quienes eran trasladados en dos vehículos.


Como resultado de estas acciones se arrestó a dos presuntos traficantes de personas en una brecha ubicada en Oyama, siendo identificado como
Eduardo Guadalupe Pérez Torres y Eleazar Galván Báez.


El GCT indicó, además, que en dicho periodo se detuvo también a Mario Gómez Reyes, de 26 años y Candelario López González, de 44 años, en calle Constituyentes del Fraccionamiento Constituyentes, en posesión de un arma larga y un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

Enfatizó que como parte de las acciones de seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en el municipio de Tula a Marco

Antonio Salazar Flores en posesión de un arma corta, 15 cartuchos y una camioneta, entre otros arrestos llevados a cabo en los últimos días.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses