El abasto en 99% de las tiendas Diconsa en Oaxaca está asegurado para los próximos 15 días, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Señaló que el puente aéreo con la Secretaría de Defensa Nacional que se usó como medida emergente para surtir las bodegas, ante el desabasto ocasionado por los bloqueos carreteros de la CNTE, permitió llevar 178 toneladas de leche y alimentos de la canasta básica a 14 almacenes rurales en las comunidades más alejadas del estado de Oaxaca.

De manera adicional, la Sedesol cambió los circuitos de abasto y se fijaron rutas alternas por Veracruz (para llegar al Istmo y la Costa) y por Puebla (para abastecer en la Mixteca).

Ayer aún faltaba por regularizar el abasto en 19 tiendas, lo cual será resuelto en las próximas horas. “A través de un puente aéreo, las vías alternas y las operaciones nocturnas nos permitió llegar a todas estas regiones, de forma que hoy [ayer] podemos ya asegurar que 99% de las tiendas están completamente abastecidas. Nos faltan sólo 19 tiendas que terminaremos de abastecer hoy”, señaló Meade en conferencia.

Por lo pronto, la dependencia federal determinó interrumpir el puente aéreo que estableció la semana pasada para llevar víveres a Oaxaca, el estado más afectado por los cierres carreteros de la CNTE, pues ya se garantizó que hay alimentos suficientes para los próximos 15 días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses