Suscríbete

Capturan a ordeñadores de ductos de Pemex en Chihuahua

La Fiscalía del estado informó que se aseguraron 51 mil litros de gasolina magna robada de una toma clandestina; detienen a un hombre y a una mujer

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 04/07/2016 17:43 Notimex Actualizada 19:05

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se aseguraron 51 mil litros de gasolina magna robada de una toma clandestina de Pemex, acción en la que aseguraron también a un hombre y una mujer.

En un comunicado, la fiscalía estatal señaló que los implicados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Explicó que el operativo policiaco se llevó a cabo la mañana del pasado viernes 1 de julio de 2016, acción en la que los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos colaboraron.

Al momento del arresto -indicó-, los criminales conducían una camioneta pick up y un camión cisterna, e incluso realizaron varios disparos con armas de fuego en contra de los policías al verse sorprendidos en el kilómetro 397+000 del camino hacia Estación Horcasitas.

La fiscalía indicó que los agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva emprendieron la persecución hacia la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a la altura del kilómetro 197 de la carretera Chihuahua Delicias.

 

El conductor del tracto camión descendió y con un arma de fuego, disparó contra los policías y se subió en la pick up en la que continuó la huida hasta ser interceptados en el kilómetro 209 de la citada vía.

 

cfe

Temas Relacionados
PGR SEIDO

Comentarios