El obispo Felipe Arizmendi Esquivel se congratuló con el magisterio que haya levantado el bloqueo en el kilómetro 46 de la carretera de cuota, que mantenían desde el 27 de junio, porque “eso ayuda mucho a la paz”.

El pasado jueves, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo en la carretera de cuota, hacia las 15:00 horas, con lo que se normalizó el tráfico vehicular en esa vía que comunica la capital del estado con Los Altos de Chiapas.

Por esto, Arizmendi Esquivel dijo que “valoró mucho” la disponibilidad de los maestros, “que por una parte sigan luchando por lo que consideran sus justos derechos a nivel federal, pero que al mismo tiempo que ellos se sienten parte del pueblo y (por lo tanto) ellos no quieren perjudicar más al pueblo”.

En la capital del estado, los maestros de la CNTE continuaron con los bloqueos a plazas comerciales, por cuarto día consecutivo.

Las plazas que permanecen tomadas son: Cristal, Sol y Poliforum, pero permitían el ingreso a consumidores, en la parte trasera de las negociaciones.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]