Cuernavaca.— A partir de este fin de semana, soldados del Batallón de Infantería y el ayuntamiento de Cuernavaca coordinarán acciones para garantizar la seguridad de los turistas y de los habitantes de la capital en el marco de este periodo vacacional de Verano 2016, anunció el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El presidente municipal informó que las acciones con personal castrense pertenecientes a la 24 Zona Militar, atiende la petición que en días pasados hicieron empresarios de la capital, quienes expresaron la necesidad de fortalecer las acciones que garanticen la seguridad y el saldo positivo de este periodo de asueto.

Por este motivo el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión con el coronel Martín Reyes Valencia, comandante del 108 Batallón de Infantería, para acordar los pormenores de las acciones de resguardo en beneficio de la ciudadanía en general.

El apoyo castrense ocurre luego de una serie de homicidios violentos en esta ciudad, algunos de ellos atribuidos al crimen organizado.

El 21 de julio pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informaron sobre el deceso de dos personas en la colonia Carolina.

En el interior de un inmueble hallaron sin vida a un hombre y una mujer de la tercera edad. Los cuerpos se encontraron en estado de descomposición.

Según versiones de los vecinos, la pareja vivía sola y al parecer la señora padecía cáncer.

Un día después fue encontrada un hombre sin vida en la colonia Lagunilla y de acuerdo con el reporte oficial, el cadáver fue localizado en la barranca conocida como Los Caldos.

El cuerpo fue identificado como Omar “N”, de 25 años de edad.

El 23 de julio la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron asimismo que ese día levantaron restos humanos encontrados en el poblado de Ahuatepec.

Tras la necropsia de ley se supo que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, cuya identidad es aún desconocida por las autoridades.

Otras muertes. El jueves también se informó sobre el fallecimiento de un hombre en la colonia Centro.

Policías de Investigación Criminal y del Mando Único se presentaron al interior de un local comercial donde hallaron el cuerpo sin vida de Alejandro “N”, el cual según peritos, presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Esta es la segunda ocasión que la 24 Zona Militar apoya al edil de Cuernavaca Blanco Bravo en labores de seguridad pública del ayuntamiento porque en los primeros minutos de este año cuando asumió el mando del municipio de Cuernavaca, acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para designar a su titular, el abogado Carlos de la Rosa Segura.

El edil y ex futbolista rechazaba la presencia de la Policía del Mando Único en su municipio.

Su llegada y estancia en la comandancia fue custodiada por cinco unidades militares artilladas colocadas en el perímetro del edificio policial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses