Suscríbete

No se negoció con CNTE reprogramar prueba: IEEPO

Estados 03/07/2016 01:16 Ismael García / Corresponsal Actualizada 01:16

Oaxaca.— El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que con antelación se había programado la aplicación, en septiembre próximo, de la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, en la que participarán 2 mil 649 mentores que no aplicaron el año pasado.

Rechazó que haya sido sujeto de negociación con la Sección 22 del SNTE la realización del examen este sábado a quienes no se presentaron el 28 de noviembre de 2015.

Informó que, junto con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, “es un hecho sin precedentes en la historia de la educación de la entidad, que el año pasado participaron de manera libre y responsable, 3 mil 261 maestros”, siendo Oaxaca la entidad con el mayor número de sustentantes del sureste del país.

En un comunicado, agregó que la SEP y el IEEPO están por definir los días, lugar y hora exacta en que se realizará este nuevo procedimiento, mediante el cual les permitirá a los profesores obtener diversos beneficios, como el aseguramiento de su permanencia en el sistema educativo estatal, incremento salarial y horas académicas, entre otros.

A los profesores de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca que no participaron en las evaluaciones anteriores se les programó una nueva fecha para que tengan las mismas oportunidades.

Temas Relacionados
IEEPO CNTE

Comentarios