El alcalde electo de Tlaxcoapan, Giovanni Miguel León Cruz, hizo un llamado a la población de ese municipio para que mantengan la calma en el caso de la menor Aracely Pedraza, extraviada desde el martes al salir de su domicilio.

El edil precisó que en esa demarcación existe descontento de la ciudadanía debido a la inseguridad que prevalece en la zona, descontento que se ha intensificado tras la desaparición de la niña de 11 años quien, de acuerdo a su madre Hortensia Peña, salió de su domicilio para visitar a su tía para entregarle dinero, sin embargo, ya no regresó.

Tras este incidente los pobladores del municipio se han organizado en brigadas para buscar a la infante, además de que han sido apoyados por elementos de seguridad pública del municipio y de las demarcaciones aledañas. Apenas la noche del miércoles, los padres de la menor habían convocado a los pobladores a tomar el municipio.

Sin embargo, durante una reunión que mantuvieron con el edil, la madre de la niña solicitó que la ciudadanía se mantenga en calma y pidió además no difundir rumores en redes sociales que pudieran afectar la investigación.

Por su parte el edil precisó que si bien no ha sido solicitada de manera directa su ayuda por parte de los familiares de la menor afectada, se encuentra en la mejor disposición de ayudar en la búsqueda de la infante y solicitó a la ciudadanía mantenerse en calma.

Aceptó que hay una gran inquietud entre la ciudadanía debido a los hechos violentos que en los últimos días se han registrado en el municipio derivado de la inseguridad y que incluso provocó el asesinato de una persona en un linchamiento acusado de secuestrar a una menor.

El alcalde electo rechazó que se pudiera repetir un incidente de esta naturaleza ya que dijo la gente de Tlaxcoapan es buena.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]