El cónsul de Estados Unidos en Mérida, David Micó, aseguró que la relación entre su país y México seguirá siendo estrecha, independientemente de los resultados de la elección presidencial de noviembre.

El funcionario norteamericano no quiso declarar si existe algún tipo de preocupación de que esa relación se dañe si el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca, pero hizo énfasis que la intención es profundizarla y continuar en buena sintonía en los rubros comercial, cultural y de seguridad, entre otras.

“Estamos muy bien en el trabajo con el gobierno de México y así seguiremos. La única preocupación es que queremos mejorar la relación y en eso estamos, la línea ha sido siempre esa”, agregó.

David Micó declaró que el gobierno norteamericano se dedica a fortalecer esos vínculos, “y la relación es tan estrecha que continuará independientemente del resultado electoral”.

En cuanto a la política migratoria de Estados Unidos, señaló que los dos partidos que compiten en las elecciones, el Demócrata y el Republicano, buscan revisarla, “pero se requiere de un diálogo más complejo que aún no se ha dado”.

Eso sí, recalcó que esa política actual ha permitido a muchos migrantes llegar a ese país de forma legal, para contribuir en su economía y en mejorar la conexión con todo el mundo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses