Reportero fue asesinado con una 9 milímetros: Fiscalía

Tras ser herido de bala, el comunicador fue trasladado al Centro Médico Regional donde perdió la vida mientras recibía atención médica

Estados 21/07/2016 01:38 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz, Ver. Actualizada 09:55
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación por el asesinato del reportero de la fuente policiaca, Pedro Tamayo Rosas, el cual fue asesinado con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que el reportero  fue atacado en la calle 5 de Mayo entre Morelos y Matamoros de la colonia Centro de l municipio de Tierra Blanca.
Las primeras entrevistas, señala el texto oficial, establecen que habrían sido dos los agresores quienes se acercaron a saludar a Tamayo Rosas en una negociación ubicada en su propiedad y lo agredieron con disparos de arma corta.
El comunicador fue trasladado al Centro Médico Regional donde perdió la vida mientras recibía atención médica.
Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida.
En el lugar de los hechos, llegaron elementos de los Servicios Periciales y Policía Ministerial encabezados por el titular de la subunidad Integral de Procuración de Justicia, para realizar las acciones de criminalística de campo.
Y de informó que ha sido activado un operativo especial con las fuerzas integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz Seguro para  poder ubicar a los probables responsables.
Por estos hechos se abrió la Carpeta de Investigación 217/2016, en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca.
El Fiscal Especializado en Atención a Delitos Cometidos Contra Periodistas se trasladó esta misma noche a esta ciudad para dar seguimiento al protocolo correspondiente, que fue activado de inmediato y no descartar  ninguna línea de investigación, incluido su trabajo periodístico.

Temas Relacionados
asesinato de periodista
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios