25 | JUN | 2019

“No seré un dique” contra alerta de género en Guerrero: Astudillo

21/07/2016
18:43
Chilpancingo
Redacción
-A +A
Diversas organizaciones civiles anunciaron que solicitarán al gobierno federal emitir la alerta por violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec y Coyuca de Catalán

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “no seré un dique” para evitar se declare alerta de género en ocho municipios guerrerenses porque, afirmó, como gobernador “soy el más interesado en que disminuya la violencia contra las féminas”.

 

Se comprometió no sólo a ser respetuoso de este procedimiento, sino también “ayudaremos y aportaremos todo lo que sea necesario”, en la vigésima primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

 

Diversas organizaciones civiles anunciaron que solicitarán al gobierno federal emitir la alerta por violencia de género en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Ometepec y Coyuca de Catalán.

 

El mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó a los presentes, en su mayoría representantes de organismos defensores de los derechos de las mujeres, que su administración da seguimiento puntual al tema de la violencia contra las féminas.

 

Y con base en la información obtenida, el pasado 30 de marzo se realizó el evento de política para la protección de los derechos de la mujer, el 19 de mayo se celebró una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y la sociedad civil para escuchar propuestas para proteger los derechos de las féminas.

 

Asimismo, se emprendió la campaña en medio impresos y redes sociales “Basta de Violencia contra las Mujeres”, conforme al marco del Programa Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes  y el 18 de julio se tomó la protesta del comité que integra el protocolo ALBA, mecanismo de coordinación inmediata de búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

 

El gobernador Astudillo Flores anunció que el próximo 25 de julio se reabrirá el centro de Justicia para Mujeres de Tlapa de Comonfort y el 23 de agosto el centro de justicia en Chilpancingo, en ambos espacios se ofrecerá asesoría jurídica, sicología, consultorio médico, Ministerio Público, juez de paz y albergue temporal.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios