Un presunto delincuente despojó de su unidad a un taxista para cometer un asalto bancario en Bahías de Huatulco; una usuaria de la sucursal grabó un video en que se percibe al individuo con un arma de fuego y que al salir se descubre el rostro. Pese a ello, hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades policíacas.

Cerca del mediodía, en el bulevar Chahué --donde se asientan los principales hoteles del destino turístico más importante de Oaxaca--, en la agencia de Santa Cruz Huatulco, un individuo hizo la parada al taxi del sitio “Bahía de Chahué”, con número económico 05559, y le pidió llevarlo al aeropuerto.

En el trayecto, sobre la vía federal 200 a la altura del entronque a la localidad El Faisán, le exigió ingresar a un camino de terracería, donde lo despojó del vehículo, de la camisa y de sus identificaciones, tras lo cual regresó a Huatulco.

El probable delincuente llegó a la sucursal de Banorte, ubicada en la avenida Huamúchil, en el centro de La Crucecita, perteneciente a la agencia de Santa Cruz, donde ingresó con una gorra y cubierto del rostro.

Pese a que en lugar había más de 10 usuarios, acudió directo a una caja, amagó con una arma, recogió el dinero, guardó su arma de fuego y salió con tranquilidad; en la puerta se quitó la tela conque se cubría el rostro y se dio a la fuga; metros adelante, de acuerdo con fotografías que tomaron los vecinos de la zona, se quitó la camisa del taxista y se dejó una playera negra.

Una usuaria del banco grabó en video el atraco, mismo que circula en redes sociales y donde se aprecia el momento del hecho. Hasta el momento, a pesar del operativo policíaco, aún no hay detenidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses