Padres de los 43 confían en encontrarlos con vida

A 21 meses de la desaparición de los normalistas, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, dijo que mantienen la fe porque hasta ahora las autoridades no les han demostrado “científicamente que estén muertos”

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Estados 02/07/2016 20:59 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que mantienen la fe y la esperanza de encontrarlos con vida porque hasta ahora “el gobierno federal no nos ha demostrado científicamente que estén muertos”.

Reprochó que el gobierno federal, “quiera mantener su verdad histórica, sembrando evidencias y cuerpos, como si fueran de nuestros hijos, pero los resultados científicos de los expertos argentinos, han demostrado lo contrario”.

Entrevistado en el campamento de la CETEG, instalado en la plaza cívica de Chilpancingo, De la Cruz agregó: “eso nos da seguridad de que los jóvenes están vivos, que siguen secuestrados por el gobierno”.

A 21 meses de la desaparición de sus hijos afirmó que “el movimiento de los padres de familia, está vivo, como desde el principio en que se inició la búsqueda de nuestros hijos, y estamos seguros que los vamos a encontrar”.

Señaló que la PGR y la Segob, hasta ahora, han tratado de demostrar que la desaparición de los normalistas es responsabilidad de la delincuencia organizada, “pero nosotros señalamos que fue el gobierno, por eso pedimos que se investigue (a) policías federales y a los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala”.

Reveló que hasta ahora, no se les ha permitido un careo con los presuntos autores materiales de la desaparición de sus hijos, solo lo pudieron hacer los del Grupo Investigadores Independientes (GIEI) de la CIDH, quienes constataron que muchos de los detenidos fueron torturados, por lo que afirmó que también no es creíble lo que han declarado tras sufrir tortura física y sicológica.

Agregó: “A casi dos años de la ausencia de nuestros hijos, sigue el dolor, que nunca se nos va a quitar hasta que nos entreguen vivos a los 43, y sí hay rabia entre nosotros, por las mentiras que nos dice el gobierno, pero mucha dignidad y seguridad, de que los vamos a encontrar vivos”.

“No descansaremos hasta lograr que se nos haga justicia”.

De la Cruz reiteró que los padres de familia de los 43 normalistas apoyan la lucha del magisterio de la CNTE y de la CETEG.

 

Temas Relacionados
normalistas los 43
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios