Por segunda ocasión en menos de dos años, el ex convento de San Miguel Arcángel, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, han sido escenario de sesiones fotográficas de desnudos, que posteriormente circulan en redes sociales y sitios para adultos

Inicialmente estas fotografías aparecieron en algunas páginas de contenido sexual, donde el ex convento agustino del siglo XVI, fue el marco para una serie de fotografías, donde aparece una mujer desnuda en diversas poses.

Al respecto la presidencia municipal ha señalado que no tiene denuncia, ni reporte de las autoridades eclesiásticas sobre este caso y correspondería a la diócesis de Tula pedir las investigaciones.

Sin embargo, no se ha tenido ningún pronunciamiento del obispado, órgano que administra el ex convento. Tampoco se tiene certeza de que la toma de las fotografías hayan sido ayer y si estas fueron consentidas por la mujer.

El año pasado también circuló este tipo de fotografía, tomadas tanto en Ixmiquilpan como en Actopan. A través mensajes de Twitter con la etiqueta de #Actopan "turisteando templo y ex convento de San Nicolás Tolentino", se apreciaban varias tomas de una mujer desnuda

Estos hechos han causado molestia entre los habitantes del lugar, quienes piden un freno a estas conductas y que la diócesis busque medidas de seguridad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses