Maestros realizan marcha también en Hidalgo

Anuncian que a partir de mañana un grupo de profesores del estado instalarán un campamento representativo en el plantón que mantienen la CNTE en la Ciudad de México

Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
Estados 19/07/2016 16:35 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hgo. Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementaron sus movilizaciones en Hidalgo y pidieron nuevamente el apoyo de los diputados para abrogar la reforma educativa.

Además, anunciaron que a partir de mañana un grupo de profesores del estado instalarán un campamento representativo en el plantón que mantiene la CNTE en la Ciudad de México.

Este martes, unos 300 maestros marcharon al Congreso del estado, encabezados por Aurelio García García.

Los docentes dijeron que continuarán sus movilizaciones, a las cuales se han sumado organismos como el Movimiento de Bases Magisteriales, un grupo identificado con el SNTE.

Al respecto, dijo que se ha hecho un llamado a todos los profesores para que defiendan la educación gratuita y que serán recibidos mientras tengan los mismos intereses.

En el caso de Bases Magisteriales, que también buscan la libertad de su ex lideresa Mirna García -acusada de fraude y quien se encuentra prófuga de la justicia- dijo que ese es otro asunto independiente que no apoyan.

Los maestros añadieron que buscarán que los que ha sido afectados por rechazar la Reforma sean reinstalados en sus trabajos.

En Hidalgo han sumado otra petición, que es la reapertura de la escuela normal Luis Villarreal de El Mexe.

 

spb

Temas Relacionados
CNTE marcha maestros Hidalgo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios