La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que el trasporte aéreo y terrestre está garantizado para los visitantes a la Guelaguetza, la fiesta máxima de los oaxaqueños.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la funcionaria señaló que habrá 23 mil 500 asientos en aerolíneas con destino a la entidad, así como la conectividad terrestre en ciertos horarios con una empresa de autobuses.

En cuanto a la llegada de visitantes por vía terrestre, explicó que a pesar de que carreteras se encuentra bloqueadas en algunos tramos, esto no ha impedido que en ciertos horarios, sobre todo nocturnos, se permita el ingreso de automóviles.

En este sentido, señaló que desde el 15 de julio la empresa ADO reanudó 41 corridas de la Ciudad de México a la capital de Oaxaca con viajes nocturnos y en últimos días, con traslados matutinos, lo que garantiza la seguridad y el traslado para quienes deseen ser parte de la celebración.

Por lo que respecta a la conectividad aérea, apuntó que se tienen 13 vuelos directos que parten de los aeropuertos de esta ciudad y de Toluca.

Hernández Sibaja expuso que la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que deseen acudir a esta celebración, principalmente los días 25 de julio y 1 de agosto, los Lunes del Cerro, estará garantizada, ya que se contará con la participación de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a cuidar de cada uno de los visitantes y los recibiremos con los brazos abiertos”, dijo.

En otro orden de ideas, aseveró que hasta el día de ayer se tienen vendidos el 84 por ciento de los boletos para el primer Lunes del Cerro, que se llevará a cabo el 25 de este mes, y se espera que ese día se tenga ocupado en 98 por ciento el Auditorio Guelaguetza que tiene capacidad para 11 mil asistentes.

Para este primer Lunes del cerro se presentarán 31 delegaciones en el auditorio del Cerro del Fortín, donde se dividirán en dos grupos que aparecerán en los horarios matutino y vespertino.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses