CNTE acampa frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Piden liberación de líderes magisteriales y que maestros despedidos sean reinstalados

Maestros de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se establecieron en plantón permanente durante tres días en la plaza principal de Mérida, frente al palacio de gobierno. (Foto: Lorenzo Hernández Pérez)
Estados 19/07/2016 16:44 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 16:55
Guardando favorito...

Maestros yucatecos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron frente al Palacio de Gobierno a manera de protesta en contra de la reforma educativa, y en solidaridad por los hechos ocurridos en Nochixtlán.

Se espera que durante tres días los docentes, quienes aseguraron formar el Frente Común de Lucha Magisterial y Popular, acampen frente a la sede del Ejecutivo en el Centro Histórico.

Los campamentos instalados fueron encabezados por maestros de Mérida, Valladolid y Halachó, quienes son acompañados por familiares, estudiantes y activistas.

Una de las líderes de la CNTE, Georgina Marrufo Corrales, declaró que esta acción es en contra de la reforma educativa, para que liberen a sus "presos políticos", y sean reinstalados los maestros que han sido despedidos en diferentes puntos del país.

De igual manera, señaló que la actividad incluye un homenaje por las víctimas en Oaxaca.

Marrufo Corrales indicó que tienen confianza en que la reforma educativa sea abrogada, y que las mesas de diálogo entre el gobierno federal y la CNTE arrojen buenos resultados para el magisterio mexicano.

"Nosotros no estamos en contra de que haya una reforma educativa, porque México sí la necesita, ésta (la reforma) no es educativa, es laboral " sostuvo.

pmba

Temas Relacionados
CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios