Candidatean a hijo de Neme Castillo

Este fin de semana el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tabasco, Hernán Barrueta, celebró su cumpleaños. A la reunión acudió como invitado especial el titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, quien, nos dicen, le robó reflectores al festejado, pues todos los priístas que asistieron querían tomarse fotos con él. La razón, nos cuentan, es que a Neme Sastré ya se le “candidatea” como aspirante a la gubernatura de Tabasco en 2018.

La duda es si el PRI estatal y los demás grupos políticos dejarán pasar al hijo del ex gobernador Salvador Neme Castillo, tras la abrupta caída de su gobierno a principios de los años 90. Además, don Benito, antes de pensar en ser gobernador de Tabasco, debe entregar completa y funcionando la vialidad que conecta el Periférico de la Ciudad de México con la carretera a Cuernavaca.

Encontronazo fiscal-ómbudsman

El fiscal de Aguascalientes Óscar Mendívil, en una actitud de “mírame y no toques”, descalificó la postura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que mantiene abierto el expediente sobre el crimen de Cristal Acevedo, una joven que desapareció hace un par de años; para don Óscar es asunto resuelto, nos platican, por lo que en ese ánimo, calificó de muy poco serio e irresponsable al ómbudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui por hablar a nombre de los familiares de la víctima que están insatisfechos con los resultados de la Fiscalía, al cerrar el caso con las confesionales de cinco acusados, quienes según la CEDH fueron torturados para declarar que la mataron y quemaron en un horno. Ante la postura del fiscal, don Jesús sólo dijo: ‘Vámonos respetando’, con un dejo de advertencia, nos comentan.

Pierde credibilidad Fiscalía Anticorrupción

Nos cuentan que la falta de credibilidad es la nueva máxima de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, que so pretexto de que la información de las averiguaciones previas es reservada, sólo entregan los expedientes a algunos medios de comunicación. Por ahora el tema principal es la presunta corrupción de la administración de Guillermo Padrés, pero los pocos avances de la investigación, nos dicen, sólo se difunden en los medios consentidos del gobierno.

Los sonorenses ya desconfían de la Fiscalía, pues consideran que únicamente realiza acciones mediáticas para “disimular”, como fue la filtración sobre el presunto aseguramiento de 19 propiedades a la familia Padrés, así como el corte del suministro de agua de La Finca y también el cateo de otro rancho, Pozo Nuevo, entre otras propiedades cuestionadas de ex funcionarios del gobierno anterior.

Las visitas de El Bronco

Analistas políticos de Nuevo León están sorprendidos de que el gobierno del independiente Jaime Rodríguez Calderón esté tan “arropado” por el gobierno federal, pues, nos aseguran, son frecuentes las visitas de altos funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas el pasado viernes el secretario de Salud, José Narro Robles, pisó tierras regiomontanas para anunciar apoyos en la materia, ¿será que a El Bronco le interesa el tejido fino de la política nacional y hacer buenas alianzas rumbo a 2018?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses