Gabino Cué nombra a nuevo director del IEEPO

Designa a Germán Cervantes Ayala como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Foto: Especial
Estados 18/07/2016 16:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El gobernador Gabino Cué designó y tomó protesta a Germán Cervantes Ayala como nuevo director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en sustitución de Moisés Robles Cruz.

Este último, informó el gobierno estatal, ocupará en breve un nuevo cargo en la administración pública federal.

“Con este ajuste se busca fortalecer el cierre de administración en el sector educativo, a casi un año de haberse recuperado la rectoría de la educación en el nivel básico”, destacó en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, la encomienda de Cervantes Ayala será fortalecer el desarrollo académico y consolidar la administración del sistema educativo estatal.

Agregó que la designación del nuevo titular del IEEPO se inscribe en la implementación del nuevo “Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria”, que este próximo miércoles 20 de julio será presentado en la Ciudad de México, por la Secretaría de Educación Pública.

El cambio se da al cumplirse un año de la promulgación del decreto que recuperó la rectoría educativa en Oaxaca. En comunicado de prensa, el instituto señala que el cambio busca "garantizar un cierre de administración educativa, donde se profundice un enfoque técnico-pedagógico, que fortalezca los procesos de aprendizaje, al tiempo de enriquecer los planes y programas de estudio, incorporando las particularidades culturales, étnicas y lingüísticas de cada una de las regiones de Oaxaca".

Germán Cervantes, destacó el gobierno estatal, se ha desempeñado como profesor frente a grupo y asesor técnico pedagógico de educación.

Es Maestro en Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México, con especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales por la Organización Internacional de Emprendedores (OIE) y certificado en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard y en la observación de aula por el Banco Mundial.

En su último encargo en el servicio público, se desempeñó como director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la SEP.

 

* Con información de Teresa Moreno

 

 

Temas Relacionados
Oaxaca IEEPO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios