Suscríbete

Exigen destituir a titular de Seguridad

Legisladores de PAN, MC y uno independiente envían exhorto al gobernador para destituir a funcionario

Estados 15/07/2016 01:32 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 01:32
Guardando favorito...

Colima.— Debido a los altos índices de violencia que se han presentado en el estado en este año, el Congreso de Colima aprobó enviar un exhorto al gobernador, Ignacio Peralta, para que destituya al secretario de Seguridad, Eduardo Villa.

El documento fue presentado por la legisladora panista Martha Sosa, quien consideró que en los cinco meses de la actual administración priísta no se ha implementado una estrategia certera para brindar seguridad a los ciudadanos.

El documento fue avalado por los 10 legisladores del PAN, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) y uno de los tres diputados independientes. En él también se le recuerda al procurador, Felipe Muñoz, que faltan dos meses para que se cumpla el plazo que se autoimpuso para mejorar la seguridad.

Entre las peticiones de los diputados al gobernador se incluye la de presentar a la brevedad un Plan Estatal de Seguridad Integral en el que se delineen las estrategias para combatir la delincuencia, tomando en cuenta opiniones de la sociedad civil.

El documento no fue aceptado por diputados del PRI, PT, PVEM y un independiente, pues lo tachan de demagógico.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, en Colima se han cometido 245 homicidios dolosos, una tasa de 33.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la mayor del país.

Temas Relacionados
undefined
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios