Querétaro y Safran firman convenio para Satélites espaciales

Destacan ventajas de Querétaro, como la ubicación geográfica, su conectividad aérea, terrestre y su cercanía con las costas marítimas

Estados 12/07/2016 19:21 Londres, Inglaterra Actualizada 19:38
Guardando favorito...

El gobernador Francisco Domínguez Servén y Philippe Petitcolin, de la empresa CEO de Safran, firmaron convenio para iniciar en el estado de Querétaro la manufactura de Satélites espaciales.

 

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con el gobierno del estado de Querétaro, con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en esa entidad mexicana”, aseguró en su momento Jean Seguín, presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería.

 

Dijo que hace 10 años llegaron a México y, desde ese entonces, se comprometieron con el gobierno federal y estatal a impulsar el desarrollo de la industria espacial en territorio mexicano.

 

Actualmente el CEO de Safran cuenta con cinco plantas en el estado, pero actualmente construye una más, por lo que se ha convertido en un gran aliado de los queretanos en el sector aeronáutico.

 

En la gira de promoción económica que realiza por Europa, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Domínguez Servién, en su agenda se contemplaba la firma de la Carta de Entendimiento con la empresa Safran.

 

Durante la suscripción del documento, el mandatario queretano reiteró el apoyo de su administración al sector aeronáutico y exhortó a los empresarios a continuar con las inversiones en el rubro de la industria espacial.

 

Y cuando dialogó con Jean Seguín, presidente de Bombardier, éste manifestó que la empresa tiene la firme intensión de continuar con la colaboración con el gobierno estatal, mediante el crecimiento de la industria aeroespacial, lo que redundará en beneficio de la población.

 

Entre los empresarios hubo coincidencias, una de ellas fue manifestar su conformidad por haber elegido a Querétaro para instalar sus diversas plantas. Hablaron de las ventajas que encontraron como la ubicación geográfica, su conectividad aérea, terrestre y su cercanía con las costas marítimas.

 

Asimismo, se refirieron a la seguridad en la entidad, así como sus recursos humanos especializados, lo cual se vincula con el sector educativo, con los centros de investigación y el mismo rubro aeronáutico..

 

Testigos de lo ocurrido fueron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otros integrantes de la comitiva.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios