Suscríbete

Persisten bloqueos carreteros en Chiapas

En dos puntos miembros de la CNTE, así como estudiantes normalistas, padres de familia, colonos y miembros de organizaciones sociales mantienen bloqueos donde permiten el paso de vehículos a cambio de cooperaciones voluntarias

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 12/07/2016 15:57 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis. Actualizada 16:39
Guardando favorito...

El bloqueo en la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en el kilómetro 45 persiste, según informó la Policía Federal.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apostaron en la caseta de peaje de la vía de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde permiten el paso de vehículos a cambio de cooperaciones voluntarias.

Otro grupo de maestros se apostó en la autopista Ocozocoutla-Arriaga, sin obstruir la circulación de camiones de carga y pasaje, así como vehículos particulares.

En el kilómetro 45 de la carretera de cuota, el bloqueo cumplió 15 días y en el lugar permanecen maestros, estudiantes normalistas, padres de familia, colonos y miembros de organizaciones sociales.

El bloqueo no ha obstruido la circulación de vehículos ya que para llegar a la capital del estado o al centro de San Cristóbal de las Casas se toma un atajo a la altura de la comunidad Zacualpa.

Los maestros de la CNTE declararon que están en espera de pasar a la siguiente etapa de movilizaciones, de acuerdo a los resultados del diálogo que sostienen con la Secretaría de Gobernación.

Hasta el viernes pasado, los maestros mantenían bloqueos en 8 de las 9 regiones económicas de Chiapas.

msl

Temas Relacionados
Bloqueo carretero Bloqueo Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios