Realizan botadura de la patrulla costera en Tampico

El Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia en el astillero de la Marina número 1, ubicado en Tampico, Tamaulipas

FOTO: IVAN STEPHENS / EL UNIVERSAL
Estados 11/07/2016 19:06 TAMPICO, Tamaulipas Tasneen Hernández Nicolás, enviada Actualizada 19:20
Guardando favorito...

El Secretario de Marina (SEMAR), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia de botadura de la patrulla costera clase “Tenochtitlán” ARM “Monte Albán” PC-338, en el astillero de la Marina número 1, ubicado en Tampico, Tamaulipas.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, tuvo el honor de ser la madrina de la embarcación que por primera ocasión estará en las aguas del Golfo de México.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno del estado de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, así como el presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

Esta nave realizará operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate de ilícitos, con el fin de mantener el estado de derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.

La ceremonia de botadura es representativa del instante en que el buque es bañado por las aguas del Golfo de México por primera vez.

El Capitán de Corbeta del Servicio de Ingenieros, Ingeniero Naval Francisco Rey Tellez Bautista, Subdirector del Área de Proyecto en Ejecución del Área de Construcción, informó que esta nave de superficie es entregada dentro del programa de sustitución de Patrullas Aztecas y es el octavo navío para vigilancia costera fabricado en el astillero número 1 y el sexto entregado en esta administración.

“Quiero destacar que su construcción se realizó en estas instalaciones con el esfuerzo y dedicación de personal civil y naval cuyo resultado esta a la vista, una unidad que se caracteriza por su bajo costo de operación, versatilidad y capacidad para navegar a altas velocidades, así como su diseño el cual está integrado por el binomio buque-embarcación rápida, que la dota de un valor táctico que potencialidad su eficiencia en la mar” aseguró el Secretario Soberón Sanz.

Por su parte, Nuvia Mayorga, madrina de la embarcación, expresó sus buenos deseos a los marinos que forman la tripulación de esta patrulla costera, “mis mejores deseos para que este buque siempre cuente con la buena de mar y con el viento a favor durante el cumplimiento de cada misión, confío en la buena estrella de la unidad superficie Monte Albán y de su tripulación, tengo la plena certeza que cada misión que estos marinos desempeñen a bordo de la Patrulla Costera Armada Republica Mexicana Monte Albán PC-338 corresponderá a la confianza que el pueblo de México les ha conferido” expresó a la primera tripulación que se embarca en esta unidad.

La construcción de la patrulla costera inició en Septiembre del 2015, tiene un costo aproximado de 10.5 millones de dólares y para su construcción, cien por ciento mexicana, se utilizaron materiales modernos. Fueron utilizados entre otros, cien toneladas de diversos materiales como acero, aluminio, madera y plásticos.

msl

Temas Relacionados
Semar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios