Suscríbete

Sección 22 de Oaxaca amenaza con boicotear la Guelaguetza

Estados 11/07/2016 14:33 Dennis A. García, Enviado Actualizada 17:40

Advierten que si hoy no hay solución en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, escalarán su lucha pues cuentan con la fuerza suficiente para actuar en todo el estado

Maestros de la Sección 22 de Oaxaca advirtieron que si hoy no hay solución en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), boicotearán la Guelaguetza y escalarán su lucha pues cuentan con la fuerza suficiente para actuar en todo el estado.

"El magisterio tiene un plan táctico de lucha y si hoy se considera que necesitamos apretar inmediatamente lo podemos hacer en todas las regiones; estamos construyendo un frente común con las autoridades municipales, el magisterio, organizaciones para enfrentar de manera conjunta a las reformas; nos mantenemos firmes y en resistencia", advirtió el profesor Gustavo Manzano Sosa, secretario técnico de la Sección 22.

Durante el mitin previo a los bloqueos en Hacienda Blanca, crucero de monumento y crucero del aeropuerto, en la ciudad de Oaxaca, el magisterio disidente indicó que la lucha ya es a nivel nacional en las 32 entidades del país en defensa de la educación pública y el normalismo.

Mencionaron que sus exigencias ahora ya no sólo es la reforma educativa sino la abrogación de todos las reformas estructurales.

"Ya no estamos en mesa de diálogo sino de negociación en las que exigimos respuestas. La negociación tendrá que ser a nivel nacional y No vamos a permitir que continúen aprehendiendo a maestros", indicaron.

Otros puntos que exigirán respuesta durante la mesa son la libertad de los presos políticos, una propuesta de reforma que sea educativa y no laboral, justicia para los caídos de Nochixtlán, financiamiento para escuelas normales rurales de todo el país.

jram

Comentarios