Un accidente automovilístico dejó un saldo de dos personas muertas y dos lesionadas en el municipio de Tepatitlán de Morelos, informó hoy la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Indicó que a las 01:35 horas se recibió una llamada telefónica del Centro de Atención Regional de Emergencias (066) que reportaba un choque en la carretera libre a Zapotlanejo-Tepatitlán, a la altura del crucero de Acatic, aproximadamente en el kilómetro 139.

Señaló que al arribar al lugar se encontraron un choque frontal entre un tractocamión color rojo, placas 787EW8, conducido por Juan Francisco Rodríguez Valle, de 40 años de edad, con domicilio en León, Guanajuato, quien resultó policontundido y con posible fracturas en parrilla costal derecha.

Añadió que el lesionado fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil de Tepatitlán al Hospital Santa Fe.

Detalló que el tractocamión se impactó contra un torton de tres toneladas, de caja seca, que terminó volcado fuera de la cinta asfáltica y con sus tres tripulantes prensados.

Indicó que de los tripulantes del torton, con placas 96AB9B, resultó lesionado Luis Ernesto Núñez Marmolejo, de 33 años y domicilio en León, Guanajuato, quien tuvo posible fractura de tibia, peroné y fémur de la pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tepatitlán.

Apuntó que los otros dos acompañantes, dos masculinos de aproximadamente 30 años de edad cada uno, se encontraban sin signos vitales y no pudieron ser identificados.

Precisó que después de ser liberados por el equipo hidráulico, se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos la unidad 51 de Ciencias Forenses, a cargo de Francisco Sánchez.

Resaltó que en el lugar se contó con el apoyo de la unidad de rescate de Cruz Roja Zapotlanejo a cargo del comandante Abraham Cervantes, la patrulla de la Policía Federal a cargo del oficial Carlos Gerardo Arroyos, y la patrulla de Seguridad Pública de Acatic a cargo del oficial José Guadalupe Arrollo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses